CHATARRERÍA EN MEJORADA DEL CAMPO

Tres generaciones dedicadas al tratamiento de la chatarra recogen ahora sus frutos, gracias al empeño de cada una de ellas por alcanzar -e incluso superar- los logros de las anteriores.

Linaje de chatarreros en Mejorada del Campo

Recuperaciones Trifeyme es hoy una empresa moderna, eficiente, responsable, que asume desafíos para seguir creciendo y poder ofrecer más servicios, con una mayor especialización. Atrás quedan muchos años de trabajo y adaptación a nuevas leyes, retos y demandas de una sociedad que ha ido cambiando y prosperando desde 1950, cuando iniciamos nuestra actividad.

Nuestra sede principal se encuentra en Mejorada del Campo (Madrid), y comprende una nave de recepción de materiales de 1000 metros, perfectamente habilitada para la entrada y salida de camiones de hasta 40 toneladas. Contamos con maquinaria puntera, como una grúa autopropulsada, mecanismos de empaquetado de material para transporte más eficiente, máquinas para triturado y clasificación de cables eléctricos y para el tratamiento de perfiles de aluminio.

DÓNDE ESTAMOS

  • C. de Portugal, 18
  • 28840 Mejorada del Campo, Madrid
}

HORARIO

  • Lunes a viernes: 8:00 a 14:00 | 15:00 a 19:00
  • Sábados: 8:30 a 13:30
Nave chatarrería en Mejorada del Campo de Recuperaciones Trifeyme

¿Qué residuos tratamos en nuestra chatarrería de Mejorada del Campo?

En Recuperaciones Trifeyme nos encargamos del reciclaje y la gestión de residuos de todo tipo de chatarra metálica, fundamentalmente chatarra de cobre, chatarra de aluminio, chatarra de hierro y acero, chatarra de latón, plomo, cable de cobre y aluminio y virutas metálicas.

Compramos chatarra metálica para su recuperación en diferentes estados: chapas y latas, virutas, radiadores y calentadores, cables, motores, tubos, vigas, etc.

Los metales que contienen estos elementos son de difícil acceso, pero de elevado interés para la industria. A través de nuestras operaciones de reciclaje aseguramos el suministro de materiales de calidad, evitando el alto impacto en la Naturaleza que produciría su extracción masiva. De este modo, en nuestra chatarrería en Mejorada del Campo ofrecemos el servicio integral demandado por nuestros clientes a la vez que contribuimos a la economía circular y al cuidado del medio ambiente.

Tratamiento y gestión de residuos y chatarra en Mejorada

¿QUÉ LABORES REALIZAMOS?

Nuestra planta de gestión de residuos es una instalación completa en la que se realizan diversas actividades para el tratamiento de los residuos peligrosos y no peligrosos. Contamos con la implicación de colaboradores, elegidos con meticulosidad, para los procesos que no podemos llevar a cabo en nuestras instalaciones.

Icono de recogida de chatarra en Mejorada del Campo

RECEPCIÓN Y CLASIFICACIÓN

Los residuos metálicos se reciben en la chatarrería de Mejorada y se clasifican según su tipo, composición y tamaño. Esto ayuda a determinar la forma adecuada en que debemos almacenarlos, procesarlos y reciclarlos.

Icono de procesamiento de chatarra

SEPARACIÓN Y CLASIFICACIÓN

Para separar los diferentes metales pueden utilizarse diversas técnicas, amparadas por la normativa de la Comunidad de Madrid. Esto permite recuperar metales valiosos de manera más eficiente y separar los materiales no metálicos para su adecuado tratamiento.

Icono de desmontaje

DESMONTAJE Y DESCONTAMINACIÓN

Los residuos metálicos pueden contener componentes no metálicos que se separan del metal para su posterior tratamiento. Además, se llevan a cabo procesos de descontaminación para eliminar o reducir la presencia de sustancias tóxicas o peligrosas.

Icono de fundición de residuos metálicos

FUNDICIÓN Y REFINAMIENTO

Los metales recuperados se someten a procesos de fundición para convertirlos en lingotes u otros formatos más fácilmente almacenables y transportables. En algunos casos, los metales pueden pasar por procesos de refinamiento para mejorar su pureza y calidad, antes de ser utilizados en la fabricación de nuevos productos.

Icono de fragmentación de chatarra y residuos

TRITURACIÓN Y FRAGMENTACIÓN

La chatarra metálica a menudo se tritura o fragmenta en tamaños más pequeños para facilitar su gestión y transporte, así como para aumentar la eficiencia de los procesos de separación y reciclaje.

Icono de almacenamiento de chatarra en Mejorada del Campo

ALMACENAMIENTO

Los residuos no reciclables o los subproductos del procesamiento se almacenan de manera segura, de acuerdo con las regulaciones ambientales y de seguridad. Finalmente, disponemos los residuos en vertederos especializados o los tratamos mediante técnicas adecuadas, como la estabilización o solidificación.

Icono de chatarra de metales

La compraventa de chatarra en Mejorada del Campo

Mejorada del Campo es un municipio de la Comunidad de Madrid que limita con Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Velilla de San Antonio y Loeches. El municipio cuenta con conexión directa a núcleos de actividad empresarial pujante, como sucede en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Arganda del Rey o Coslada, lo que representa una considerable ventaja para las empresas de este cinturón industrial madrileño que precisan una empresa de compraventa de residuos.

Mejorada dista tan solo 20 km del área metropolitana de Madrid y es rápidamente alcanzable desde cualquier lugar de nuestra comunidad autónoma, incluso los más lejanos como Cercedilla o San Martín de Valdeiglesias. Su proximidad a algunas capitales de la Comunidad de Castilla-La Mancha, como Cuenca, Toledo o Guadalajara, convierten Mejorada del Campo en un centro de operaciones estratégico para todo el centro de la Península.

Nuestros clientes confían en los buenos precios y la calidad del servicio que ofrecemos en nuestra chatarrería en Mejorada del Campo, la transparencia en las operaciones de peso y tarificación de las mercancías, los pagos sin sorpresas y el servicio al cliente exigente y responsable.

Instalamos gratuitamente contenedores en los talleres, edificios o naves de las empresas que nos lo solicitan, para después recogerlos y proceder a su compra. De este modo, el cliente no tiene nada más que hacer que recibir el dinero de la chatarra generada por su empresa, teniendo la garantía de una gestión responsable y certificada. La compraventa de chatarra ha alcanzado el nivel de excelencia en el siglo XXI y nuestros clientes saben que la buscamos tanto como ellos.

Servicio de contenedores para recogida de chatarra en Mejorada del Campo

Certificaciones oficiales para gestión de residuos: 100% responsables, 100% eficientes

Desde nuestra chatarrería de Mejorada del Campo, aseguramos que el ciclo de los materiales que admitimos en la planta cumple los requisitos legales exigidos por la Comunidad de Madrid.

El sistema de gestión ambiental de Recuperaciones Trifeyme está certificado bajo las normas ISO 9001 e ISO 14001, las cuales avalan que la empresa se encuentra al día en todas las novedades relativas a normativa del sector y la cumple de modo correcto. Estas normas, de igual modo, certifican que la empresa cuenta con las autorizaciones y licencias en vigor y persigue el objetivo de mejora constante. Cada tres años es necesario renovar los certificados y pasar una auditoria especial de seguimiento anualmente.

La digitalización en el reciclaje y la recuperación de chatarra metálica

Invertimos constantemente en la digitalización y mejora de procesos, por lo que actualmente disponemos de sofisticados programas para el seguimiento y gestión de los residuos y chatarra en Mejorada del Campo. Por ejemplo, además de programas que aseguran la trazabilidad del producto, contamos con básculas verificadas que aseguran la transparencia desde su recepción, hasta el pesaje de los mismos para su venta.

Una de las principales herramientas digitales de Recuperaciones Trifeyme es su página web, donde los usuarios disponen de un área privada para informarse de los precios y ofertas actualizados diariamente. El acceso debe solicitarse por correo a través de la propia web, tras lo cual se proveerá de una contraseña personal e intransferible.

Innovación y digitalización en la recogida de chatarra

Objetivos y planes de la marca: ¿Y después de Mejorada qué?

Mejorada será siempre nuestro punto de partida, pero actualmente lo consideramos una plataforma desde la que crecer. El próximo objetivo será una nueva planta de tratamiento de residuos en Villarejo de Salvanés, con más inversión en formación de empleados para su actualización a la normativa, mayor esfuerzo en I + D y un objetivo permanente en mejorar procesos y tratamiento de materiales. Más digitales, más ecológicos, más humanos.