fbpx

91 040 19 55

Gestión de Residuos | Compra de Chatarra | Chatarrería Madrid

Reciclaje de materiales no ferrosos

La chatarra puede ser férrica o no férrica, dependiendo de si tiene relación con material de hierro o no. En el artículo de este mes nos vamos a centrar en el reciclaje de materiales no férricos.

La chatarra no férrica se obtiene de distintos tipos de materiales que no tienen relación con el hierro, pero si se relacionan con otro tipo de materiales como son el cobre, aluminio, entre otros.

 

Chatarra de materiales no ferrosos

Se trata de unos tipos de material cuyo reciclaje está en continuo crecimiento y aunque la chatarra no férrica no es tan frecuente como la ferrosa, su importancia es de gran relevancia, ya que es necesaria para la extracción de materias primas. Además, los materiales no férricos se usan con gran frecuencia junto con otros materiales reciclados para la creación de nuevos materiales.

 

Formatos de reciclado de materiales no ferrosos: 

Desde Recuperaciones Trifeyme realizamos recogida de estos materiales para realizar un correcto proceso de reciclado. La chatarra de materiales no ferrosos puede proceder de diferentes materiales:

  • Aluminio: lo podemos reciclar en numerosos formatos: lacado, chapa, viruta, radiador...
  • Cobre: es un conductor térmico fuerte, resistente a la corrosión. Formatos de reciclado de cobre: hilo, viruta, calentadores, motores eléctricos, etc.
  • Estaño: es un material inoxidable a temperatura ambiente. Lo podemos reciclar en los siguientes formatos: hilo, escoria, lingote...
  • Latón: el latón es muy resistente frente a la corrosión. Reciclable en formato chapa, recorte, radiador, viruta.
  • Plomo: se usa en baterías, pilas, latas de conserva... El plomo es reciclado en varios formatos: chatarra, tuberías...

Contacta con Recuperaciones Trifeyme para llevar a cabo un correcto reciclaje de materiales no férricos.

En Recuperaciones Trifeyme contamos con la autorización de gestores de residuos y nos permite realizar tanto el reciclaje de materiales no férricos, como el de materiales férricos , además de muchos otros metales en las zonas de Madrid , Castilla la Mancha y Castilla y León

Precio de la chatarra

Llámanos 91 040 19 55 o suscríbete a nuestro boletín, tendrás tu precio de inmediato.

Permaneceremos cerrados por vacaciones del 6 al 28 de agosto. Ambos inclusive.

Disculpen las molestias.