fbpx

91 040 19 55

Gestión de Residuos | Compra de Chatarra | Reciclaje | Madrid

Gestión de Residuos en Madrid

En la sociedad en la que vivimos se sigue cuestionado si de verdad es importante o no la gestión de residuos, y si es así, a qué se debe tanta importancia. 

Día a día estamos más concienciados en la necesidad de cuidar el medio ambiente, aunque sin embargo, se siguen llevando a cabo prácticas por el ser humano que son gravemente perjudiciales para el mismo. El problema está en el uso excesivo de los materiales y en desecharlos sin ofrecerles la posibilidad de ser reciclados. 

Gestión de Residuos, ¿por qué es importante?

Gestionar los residuos no supone otra cosa que el proceso de llevar a cabo un tratamiento de los residuos para un posterior aprovechamiento, y de no ser posible dicho aprovechamiento, reducir al máximo los efectos negativos en el medio ambiente. Por ello recalcamos con tanta insistencia que la gestión de residuos es un proceso clave y fundamental a la hora de cuidar el medio ambiente y todo lo que ello supone, ya que al hablar de cuidar el medio ambiente, hablamos también de la importancia que ello tiene en el ser humano.

 

La regla de las tres R: Reducir, Reutilizar, Reciclar

La gestión de residuos es un asunto que tiene que dejarse en manos de profesionales, ya que cuentan con los recursos humanos y técnicos para llevar a cabo el proceso de recuperación y reciclaje con un respeto absoluto al medio ambiente.

Sin embargo, también podemos llevar a cabo otras acciones de manera individual:

  • Reducir: cambiando nuestros hábitos de consumo y llevándolos hacia un modelo más sostenible podemos reducir el consumo. Un menor consumo reduce el volumen de residuos, hay un menor gasto de materias primas, agua, contaminación, consumo de energía y residuos.
  • Reutilizar: este proceso hace que cuantos más objetos volvamos a reutilizar menos basura produciremos y menos recursos tendremos que gastar.
  • Reciclar:  Los procesos de producción pueden llevarse a cabo a través de residuos, sirviendo como materia prima para la creación de otros productos nuevos. Depositando los materiales reciclables en sus correspondientes contenedores alargamos el ciclo de vida de los productos, ahorramos materias primas y cuidamos el medio ambiente.

Desde Recuperaciones Trifeyme nos encargamos de la Gestión de Residuos en Madrid

Nada ofrece más garantías que los gestores autorizados, como es el caso de nuestra chatarrería, Recuperaciones Trifeyme: entidad profesional con una gran concienciación medioambiental. Como empresa gestora de residuos, formamos un eslabón importantísimo en el ciclo del reciclaje de los materiales, derivando los residuos bien a la reutilización, bien al reciclaje. Se impulsan así la economía circular, tan beneficiosa desde todos los puntos de vista (eficiencia energética frente a extracción primaria, disminución de residuos en vertederos, beneficio económico, medioambiental, etc.).

Contacta con Recuperaciones Trifeyme para llevar a cabo un correcto reciclaje a través de la gestión de residuos profesional.

 

En Recuperaciones Trifeyme contamos con la autorización de gestores de residuos no peligrosos y nos permite tratar tanto residuos, como otros muchos materiales en las zonas de Madrid , Castilla la Mancha y Castilla y León

Precio de la chatarra

Llamanos 91 040 19 55 o suscríbete a nuestro boletín, tendrás tu precio de inmediato.

Recibe nuestros precios semanalmente
Acepto los Términos y Condiciones