fbpx

91 040 19 55

Gestión de Residuos | Compra de Chatarra | Reciclaje | Madrid

La importancia del reciclaje industrial

banner reciclaje industrial

Muchas veces hablamos de la importancia que tiene que las industrias reciclen, pero...¿conoces realmente los beneficios que aporta el reciclaje industrial a nuestro entorno?

El sector que más residuos genera en España es el sector industrial, por ello, para frenar el cambio climático es esencial que haga una modificación en sus hábitos y actividades hacia acciones más ecológicas que no perjudiquen nuestro medio ambiente.

El problema está en el uso excesivo de los materiales y en desecharlos sin ofrecerles la posibilidad de ser reciclados. Por ello, en este artículo te contaremos los beneficios del reciclaje de residuos industriales.

¿Qué son los residuos industriales y por qué es importante su tratamiento?

Los residuos industriales son aquellos resultantes de los procesos de fabricación, transformación, utilización, consumo, limpieza o mantenimiento generados por la actividad industrial. Pueden ser no peligrosos o tóxicos, siendo importante que la empresa sepa identificarlos, caracterizarlos, almacenarlos correctamente y dárselo a un gestor de residuos autorizado con un destino final autorizado.

¿Por qué tiene tanta importancia el correcto reciclaje de residuos industriales para la conservación del medio ambiente?

La gestión de residuos es un asunto que tiene que dejarse en manos de profesionales, ya que cuentan con los recursos humanos y técnicos para llevar a cabo el proceso de recuperación y reciclaje con un respeto absoluto al medio ambiente.

¿En qué formatos podemos reciclar residuos industriales?

Según la característica de cada material, el proceso a seguir para el tratamiento será diferente:

  • Sustancias químicas nocivas (deberán someterse a un proceso para ser descompuestas en elementos no dañinos)
  • Sustancias sólidas
  • Materia prima lista para ser usada (Como por ejemplo, el asfalto basado en neumáticos usados)
  • Materiales perecederos 

Desde Recuperaciones Trifeyme nos encargamos del reciclaje de materiales industriales

Como empresa responsable contribuimos al desarrollo medioambiental poniendo a tu disposición las mejores soluciones para el reciclaje, para la gestión de los residuos de tu empresa, maquinaria versátil y de la mejor calidad, para que sean aprovechadas al máximo y obtengas los mejores beneficios.

Contacta con Recuperaciones Trifeyme para llevar a cabo un correcto reciclaje de material industrial.

 

En Recuperaciones Trifeyme contamos con la autorización de gestores de residuos no peligrosos y nos permite tratar tanto residuos industriales, como otros muchos materiales en las zonas de Madrid , Castilla la Mancha y Castilla y León

Precio de la chatarra industrial

Llamanos 91 040 19 55 o suscríbete a nuestro boletín, tendrás tu precio de inmediato.

Recibe nuestros precios semanalmente
Acepto los Términos y Condiciones