fbpx

91 040 19 55

Gestión de Residuos | Compra de Chatarra | Reciclaje | Madrid

Reciclaje de Estaño

bannerestaño

El estaño es un metal blando, blanco-plateado, que no se disuelve en agua. El estaño metálico se usa para revestir latas de alimentos, bebidas y aerosoles. Está presente en latón, bronce, peltre y en algunos materiales para soldar.

El estaño es un material importante en la reutilización, ya que es un material no se oxida fácilmente con el aire y es resistente a la corrosión. Se encuentra en muchas aleaciones y se usa para recubrir otros metales protegiéndolos de la corrosión.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que se produce en grandes cantidades y que después éste no se recicla como es debido, causando así un problema y un desaprovechamiento del material.  El estaño es uno de los metales que puede utilizarse de forma masiva y podría tener una segunda vida, por ejemplo, en las baterías de los coches eléctricos. 

 

Composición del estaño

Se trata de un metal plateado, maleable, que no se oxida fácilmente. Las aleaciones con base de estaño, también conocidas como metales blancos, generalmente contienen cobre, antimonio y plomo. Estas aleaciones tienen diferentes propiedades mecánicas, dependiendo de su composición.

Formatos de la chatarra de estaño: 

En Recuperaciones Trifeyme se recicla estaño procedente de composiciones con hierro, acero y de diversos metales usados en la fabricación de latas de conserva. También podemos encontrar estaño en composiciones de vidrio.

El estaño puede ser reciclado en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recuperaciones Trifeyme. Puede comprarse en diferentes formatos como se describen a continuación:

  • Hilo de estaño: Bobinas de hilo de estaño de aleaciones con composiciones diferentes desde un 10% hasta un 90%. Las más habituales son 80/20 (80% estaño y 20% de plomo) y 60/40 (60% estaño y 40% plomo).
  • Escoria de estaño: puede generarse de gotas procedentes de procesos de fundido, espumas superficiales del caldo de fundido, tierras solidificadas en el fondo de hornos tras el proceso de fundición, etc.
  • Lingote de estaño: en forma de pastilla que se produce tras solidificarse el caldo en un molde tras el proceso de fundición.

Contacta con Recuperaciones Trifeyme para llevar a cabo un correcto reciclaje de estaño y otros tipos de metales.

 

En Recuperaciones Trifeyme contamos con la autorización de gestores de residuos y nos permite realizar tanto el reciclaje de estaño, como el de muchos otros metales en las zonas de Madrid , Castilla la Mancha y Castilla y León

Precio del estaño

Llámanos 91 040 19 55 o suscríbete a nuestro boletín, tendrás tu precio de inmediato.

Recibe nuestros precios semanalmente
Acepto los Términos y Condiciones