fbpx

91 040 19 55

Gestión de Residuos | Compra de Chatarra | Reciclaje | Madrid

Reciclaje de Plomo

El plomo es un metal que posee la capacidad además de reutilizarse un número indefinido de veces; cuando la chatarra de plomo se recicla es sometida a procesos de fusión que lo vuelven líquido para poder transformarla en nuevos artículos.

El uso del plomo ha descendido en los últimos años, actualmente el 75% de éste se destina a la fabricación de baterías, sobre todo a las de arranque (SLI).  Aun así, sus aplicaciones suelen tener una vida útil bastante larga, y al crecer la demanda, es difícil calcular la eficacia de su reciclado, puesto que no bastaría un balance de plomo consumido/plomo reciclado.

Debemos recordar que los recursos minerales del planeta son limitados y no renovables, así que la valorización de los residuos de plomo mediante su recuperación es la mejor forma de administrarlos. Hoy en día, afortunadamente es menos de la mitad del consumo mundial el que procede de la extracción natural por parte de la minería, pero es una cifra que se puede mejorar, especialmente si tenemos en cuenta que la chatarra de plomo se considera residuo peligroso, lo que obliga a su tratamiento por medio de gestores habilitados para este fin.

 

Composición del plomo

Se trata de un elemento metálico muy particular, dada su enorme flexibilidad y capacidad de reacción química, de enorme uso en las industrias humanas. 

En su estado común el plomo es un metal sólido, pesado, denso y de color gris azulado, con diversos isótopos (estables y radiactivos) y altos niveles de toxicidad. 

Formatos de la chatarra de plomo: 

En Recuperaciones Trifeyme se recicla plomo procedente de Pilas y baterías, loza vidriada, grifos y tuberías, latas de conservas, balas, perdigones…

El plomo puede ser reciclado en chatarrerías o gestores de residuos autorizados como es el caso de Recuperaciones Trifeyme. Puede comprarse en diferentes formatos como se describen a continuación:

  • Tubería y plancha: metal aplicado en fontanería y maquinaria de imprenta.
  • Equilibrado: los contrapesos que se encuentran en las ruedas de los vehículos. Pastilla de plomo que se sujetan a la llanta mediante una chapa de hierro. 

Contacta con Recuperaciones Trifeyme para llevar a cabo un correcto reciclaje de plomo y otros tipos de metales.

 

En Recuperaciones Trifeyme contamos con la autorización de gestores de residuos y nos permite realizar tanto el reciclaje de plomo, como el de muchos otros metales en las zonas de Madrid , Castilla la Mancha y Castilla y León

Precio del plomo

Llámanos 91 040 19 55 o suscríbete a nuestro boletín, tendrás tu precio de inmediato.

Recibe nuestros precios semanalmente
Acepto los Términos y Condiciones