La recuperación y transformación de la chatarra metálica es imprescindible en el contexto actual. La fabricación de latón con cobre nuevo y zinc es altamente antieconómico y un verdadero desperdicio de materias primas; particularmente si hay suficiente chatarra disponible para reciclar.
Este mes hemos seleccionado el reciclaje del latón, ya que es un metal de gran composición y muy importante como material reciclable y transformable.
La sencillez de reciclar latón: rentabilidad, ahorro energético y natural.
El latón es una herramienta clave para luchar contra el cambio climático, ya que su correcto reciclaje supone la reducción de forma muy eficaz de las emisiones. Además, el latón es un recurso limitado, sin embargo, se calcula que alrededor del 80% del latón extraído aún está en circulación. Esto nos hace ver la gran posibilidad de reciclaje correcto que tiene las aleaciones tan favorables que tiene para ello.
Además, el proceso de reciclaje de latón es muy sencillo: basta con fundirlo para obtener un nuevo metal con las mismas propiedades que el original.
Composición del latón
El latón no es solo una composición de un único elemento. Está compuesto de aleaciones de cobre y zinc que varían de 5% a 40% en cantidades. Además, se incluyen cantidades más pequeñas de otros elementos de aleación para proporcionar propiedades mejoradas, que incluyen:
- Aluminio: para mejorar la resistencia a la corrosión.
- Manganeso, hierro, estaño y aluminio: para mejorar la durabilidad general.
- Plomo: para mejorar la maquinabilidad.
Formatos de la chatarra de latón
- Latón chatarra comercial
- Latón recorte chapa nueva
- Latón viruta
- Latón radiador
Contacta con Recuperaciones Trifeyme para llevar a cabo un correcto reciclaje de latón y otros tipos de metales. Contamos con la autorización de gestores de residuos y nos permite realizar tanto el reciclaje de latón, como el de muchos otros metales en las zonas de Madrid, Castilla la Mancha y Castilla y León.