fbpx

91 040 19 55

Gestión de Residuos | Compra de Chatarra | Reciclaje | Madrid

La importancia de reciclar los aparatos de aire acondicionado

¿Conoces realmente la importancia que tiene reciclar las máquinas de aire acondicionado?

En el artículo del blog de este mes hemos querido recalcar la importancia que tiene el reciclado de las máquinas de aire acondicionado, ya que por ejemplo, uno de los datos más impactantes en relación al reciclaje de este tipo de material, es que se necesitan 200 árboles trabajando durante un año para absorber la cantidad de CO2 de cada uno de estos equipos que no se reciclan o retirar cerca de 250 coches de la circulación durante todo un día para contrarrestar los efectos negativos.

¿Por qué tiene tanta importancia el reciclaje de aires acondicionados para la conservación del medio ambiente?

Las sustancias potencialmente contaminantes como aceites y gases clorofluorocarburos (CFC), que contribuyen al desgaste de la capa de ozono, e hidroclorofluorocarburos (HCFC), considerados principalmente como gases de efecto invernadero por su potencial de calentamiento, son las sustancias principales de estos equipos.

Gracias a una buena gestión y a un buen tratamiento de estos materiales se podrían reciclar el 93% del peso de los residuos de aparatos de aire acondicionado. Toda esa cantidad se podría reintroducir en nuevas producciones y así evitaríamos también el desgaste de recursos naturales.

 

¿Cómo reciclar tu equipo de aire acondicionado?

Los aparatos de aire acondicionado están compuestos por diferentes componentes y materiales que son reciclables:

  • Metal
  • Plásticos
  • Aceites lubricantes (Deben ser retirados y llevados, al igual que los aceites de los coches a plantas donde los separen y se puedan aprovechar en las industrias)
  • Gases frigoríficos (Deben ser recogidos en sus botellas de origen por el instalador.)

 

Desde Recuperaciones Trifeyme nos encargamos del reciclaje de aires acondicionados: radiadores de aluminio y cobre 

El Real Decreto 110/2015 se encarga de regular todo lo relativo a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, donde se encuadran los aparatos de aire acondicionado. 

Recuperaciones Trifeyme cuenta con la homologación para la gestión de numerosos tipos de residuos, entre los que se encuentran los tipos de materiales de las máquinas de aire acondicionado. Los sistemas de climatización o aparatos de aire acondicionado tienen una vida útil de hasta 15 años. Una vez finalizado su ciclo, se convierten en residuos que requieren de un proceso y gestión muy específica. 

Contacta con Recuperaciones Trifeyme para llevar a cabo un correcto reciclaje de tu máquina de aire acondicionado.

 

En Recuperaciones Trifeyme contamos con la autorización de gestores de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y nos permite tratar tanto radiadores de aluminio y cobre, como otros muchos materiales en las zonas de Madrid , Castilla la Mancha y Castilla y León

Precio de la chatarra

Llamanos 91 040 19 55 o suscríbete a nuestro boletín, tendrás tu precio de inmediato.

Recibe nuestros precios semanalmente
Acepto los Términos y Condiciones