fbpx

91 040 19 55

Gestión de Residuos | Compra de Chatarra | Reciclaje | Madrid

Chatarrería en Mejorada

En términos generales, el origen de la chatarra y de las chatarrerías es el resultado de la necesidad de desarrollo y crecimiento sostenible de la sociedad a lo largo del tiempo.

Sin el reciclaje serían totalmente inviables los niveles de crecimiento actuales: el cálculo estimado de materiales por persona y año en la Unión Europea es de 6 toneladas de desecho o basura. Teniendo en cuenta que actualmente la población europea ronda los 508 millones de habitantes... generamos anualmente ¡¡3048 millones de toneladas de basura!!

Además, el oficio de una chatarrería es un oficio, que en muchos casos, es heredado de padres a hijos. Detrás de todo ese proceso de reciclaje necesario hay mucho movimiento y trabajo que no siempre se conoce: documentos que rellenar y autorizaciones que hay que renovar continuamente, inspecciones frecuentes, protocolos estrictos, libro de registros...

Sin embargo, gracias a todos esos protocolos y guiones de actuación en relación al reciclaje de materiales, se consiguen todas las ventajas para el medio ambiente:

 

La importancia del reciclaje de chatarra para el medio ambiente:

  • Disminución de volumen de residuos
  • Conservación de las reservas minerales y materias primas del medio natural. 
  • Reducción del impacto ambiental y los recursos energéticos relacionadas con la explotación minera para la obtención del metal.
  • Papel fundamental dentro del sector del reciclaje.

 

Chatarrería en Mejorada:  

Desde Recuperaciones Trifeyme le damos al reciclaje de chatarra el valor que merece, tanto por su elevado volumen así como por el valor de los materiales a reciclar. Nos encargamos de recoger, clasificar y tratar los residuos metálicos para que puedan ser reutilizados en otros procesos productivos.

 

En Recuperaciones Trifeyme contamos con la autorización de gestores de residuos no peligrosos y nos permite realizar todo el proceso de reciclaje de chatarra de numerosos materiales en las zonas de Madrid , Castilla la Mancha y Castilla y León. 

 

Precio de la chatarra de hierro

Llamanos 91 040 19 55 o suscríbete a nuestro boletín, tendrás tu precio de inmediato.

Recibe nuestros precios semanalmente
Acepto los Términos y Condiciones