Comprar chatarra en Madrid

La chatarra es, en sentido estricto, un conjunto de trozos de metal viejo o de desecho. ¿Por qué resulta tan valiosa?

El oro de los residuos

La chatarra, un término que el hablante poco experimentado asocia con algo inservible, es una amalgama de residuos tanto ferrosos como no ferrosos, que resultan poderosamente valorizables tras someterlos a un correcto proceso de reutilización, reducción y reciclaje.

Compramos chatarra y metales para devolverlos a la industria una vez separados, sin materiales contaminantes, listos para ser reutilizados. Con estos tratamientos, ahorramos energía y economizamos transacciones, contribuyendo así a dar una nueva vida a estos materiales y participando en la necesaria conservación del medioambiente.

Compra de chatarra en Madrid

Compra de chatarra y metales

En Recuperaciones Trifeyme hemos desarrollado un sistema de gestión integral de residuos, mediante la recogida y recuperación de chatarra industrial. Nuestras operaciones están encaminadas al reciclaje de los metales que esta chatarra contiene, para que de este modo vuelvan a tener un uso industrial, con el menor impacto posible en la naturaleza.

Para el ejercicio de nuestra actividad, contamos con las certificaciones necesarias tanto nacionales como europeas en materia de calidad y medio ambiente; un equipo especializado y una experiencia de más de 20 años en el sector.

Icono de chatarra de metales

Además, contamos con un servicio altamente interesante para las empresas: la posibilidad de contratar con nosotros contenedores de recepción de chatarra y residuos, que instalaremos en sus instalaciones, y retiraremos posteriormente para el completo tratamiento y reciclado de los residuos. Formalizado mediante contrato, el servicio de contenedores es totalmente gratuito para las empresas.

Recogida, separación y reciclaje de chatarra metálica

¿Qué metales compramos?

En Recuperaciones Trifeyme compramos chatarra de metales para su recuperación en diferentes estados: virutas, chapas, en elementos como radiadores y calentadores, cables y mangueras, motores, tubos, vigas y electrodomésticos.

Los principales metales que extraemos de la chatarra que recuperamos son plomo, latón, cobre, aluminio, hierro, estaño y acero. Dichos metales presentan un difícil acceso y resultan de alto interés para la industria, por lo que con nuestras actuaciones contribuimos a la economía circular, alargando la vida de los productos.

La recuperación y reciclaje se realiza siguiendo estrictamente la normativa autonómica y europea, con arreglo a las certificaciones que renovamos cada año. Este reciclaje representa una fuente indiscutible de materias primas, necesarias para alcanzar los objetivos climáticos y producir elementos cruciales para el desarrollo de nuestra vida, como las baterías o los motores eléctricos.

¿Quieres saber si la chatarra que genera tu empresa es o no reciclable? ¿Deseas más información sobre cómo trabajamos la recuperación y reciclado de metales?

Icono de chatarra de cobre

Chatarra de cobre

El cobre es uno de los metales más demandados por la industria debido a sus innegables virtudes: alta conductividad, resistencia al óxido, capacidad de aleación, etc. Se extrae de la chatarra de motores eléctricos, calderas, virutas y sobras de producción o instalación.

Chatarra de acero

Chatarra de acero

El término “acero” describe toda una familia de aleaciones metálicas, entre las que se encuentran el acero inoxidable y el acero de carbono. Su principal diferencia es la cantidad de cromo que contiene, que en el caso del acero inoxidable supera el 10,5%.

Icono de chatarra de plomo

Chatarra de plomo

El plomo posee la capacidad de poder reciclarse infinitas veces. Nosotros lo extraemos para su reciclado de pilas y baterías, loza vidriada, grifos y tuberías, latas de conservas, balas, perdigones, contrapesos de las ruedas de vehículos, etc.

Icono de chatarra de Hierro

Chatarra de hierro

Recuperamos hierro principalmente de la chatarra industrial y estructural, vigas, maquinaria, virutas, motores, etc. El hierro es uno de los metales más duro y maleable, buen conductor térmico y eléctrico, fundamental para la fabricación del acero.

Icono de batería

Baterías

Recogemos las baterías desechadas para someterlas al proceso de reciclado, separación de elementos y trituración con todas las garantías que exige la gestión de este tipo de residuos.

Icono de chatarra de Latón

Chatarra de latón

Se calcula que el 80% del latón extraído permanece actualmente en circulación, así que podemos hacernos idea de lo sumamente rentable y productivo que resulta. La recuperación del latón, además, es relativamente sencilla en cualquiera de sus formatos de chatarra.

Chatarra de aluminio

Chatarra de aluminio

¿Cuánto aluminio utilizas en tu día a día? La recuperación de este metal de difícil extracción, que se obtiene principalmente de la bauxita, puede evitar enormes cantidades de CO2 a la atmósfera con los procedimientos adecuados.

Cable de cobre y aluminio

Cables

Partimos de un proceso de separación de cables entre los que contienen cobre y los de aluminio, antes de pasar a la máquina que los corta y tritura. El plástico se acumula para su reciclado, mientras que la llamada granalla de cobre o aluminio se envía a fundición.

Icono de Virutas metálicas

Virutas metálicas

Las virutas de latón, hierro, aluminio y otras aleaciones, procedentes de las operaciones del mecanizado industrial, requieren un tratamiento específico para su reciclado y valorización. Las virutas metálicas son un residuo aprovechable, que requiere maquinaria y personal altamente especializado para su tratamiento.

El mejor precio de la chatarra al servicio del medioambiente

Precio compra venta de metales y chatarra en Madrid

Gracias a un esfuerzo constante por ofrecer los mejores precios para chatarra y metales, podemos mantener, a pesar de las fluctuaciones del mercado, permanentes promociones y unas de las cotizaciones más competitivas de la industria.

Ponemos a disposición de nuestros suscriptores la posibilidad de estar informados sobre los precios de chatarra y metales, recibiendo nuestro boletín semanal. Además, obtendréis una bonificación del 1% sobre el precio de los metales.