Chatarrería en Villarejo de Salvanés
Recuperaciones Trifeyme crece en responsabilidad y también en actividad, inaugurando una nueva planta de reciclado en Villarejo de Salvanés (Madrid). Con la apertura de estas instalaciones alcanzamos un importante objetivo, manteniendo nuestro compromiso de avanzar en la construcción de un planeta más sostenible.
Reciclaje de metales y chatarra en Villarejo
El éxito de Recuperaciones Trifeyme se mide en toneladas de chatarra reciclada. Ahora, el tratamiento y recuperación de materiales se incrementará exponencialmente con la apertura de la chatarrería en Villarejo de Salvanés.
Este municipio, situado en el kilómetro 48 de la autovía A3 Madrid-Valencia, entre los ríos Tajo y Tajuña, rodeado de viñedos y olivos, acoge nuestra moderna planta de reciclado de chatarra para gestionar residuos de cualquier punto de Madrid.
Dónde estamos
- Av. Juan Carlos I Rey de España 40 - 42
- 28590 Villarejo de Salvanés, Madrid
Horario
- Lunes a viernes: 8:00 a 14:00 | 15:00 a 18:30
- Horario de verano (1 a 31 agosto)
- lunes a viernes: 7:00 h a 15:00h
Atención al cliente
- +34 91 040 19 55
- villarejo@recuperacionestrifeyme.es
Residuos que recogemos y tratamos en la chatarrería de Villarejo de Salvanés
La planta de Villarejo recicla y gestiona cualquier tipo de chatarra metálica, después de recepcionarla, analizarla y someterla a los diferentes procesos de procesos de separación. Principalmente, en nuestras instalaciones reciclamos chatarra de aluminio, chatarra de cobre y latón, chatarra de plomo, chatarra de hierro y acero, cables de cobre y de aluminio y virutas metálicas.
Los metales que extraemos de la chatarra que recibimos en Recuperaciones Trifeyme se reciclan siguiendo los procedimientos exigidos por la Comunidad de Madrid, a su vez amparados en la normativa europea.
El formato en que compramos la chatarra es muy heterogéneo: cables, radiadores, motores, baterías, material sobrante de obras, chapas y latas, vigas, etc. La integración a la industria de estos metales que recuperamos resulta esencial para el planeta, dado que siguen teniendo una altísima demanda en todos los sectores de la industria. Evitar nueva extracción de metal es el propósito de todos los que nos dedicamos al reciclado de modo profesional y responsable.
Alta tecnología en reciclaje de residuos
Nuestra chatarrería en Villarejo de Salvanés cuenta con innovadoras instalaciones para llevar a cabo la gestión y el tratamiento de cualquier residuo metálico, independientemente de la forma en que se nos presente. Invertimos en tecnología punta que nos permita realizar el reciclado del modo más rápido y eficiente, cumpliendo siempre con la normativa medioambiental. ¿Cuáles son los pasos del reciclaje de metales?
Recepción y clasificación
Recibimos la chatarra en nuestras instalaciones, o bien instalamos contenedores a petición de las empresas en sus sedes, donde pueden depositar los residuos que luego trasladamos a la planta. La clasificación es un paso esencial para asegurar la optimización del proceso.
Separación
Utilizamos diversas técnicas para separar los metales, exigidas por la normativa de la Comunidad de Madrid, para asegurar que no solo los metales se extraigan del modo adecuado, sino que el resto de materiales (plásticos, aceites, etc.) también se reciclen apropiadamente.
Desmontaje
La chatarra metálica se debe separar de otros materiales. El desmontaje de las piezas en que el metal esté insertado y la eliminación de sustancias potencialmente peligrosas, es un delicado proceso que debe ejecutarse con maquinaria y personal especializado.
Trituración y fragmentación
La trituración y fragmentación permiten la reducción de tamaño del material para facilitar su manejo, transporte y procesamiento posterior, optimizando la recuperación de metales valiosos y contribuyendo a la sostenibilidad en la industria del reciclaje.
Fundición y refinamiento
La fundición es el proceso mediante el cual los metales se separan de las impurezas mediante la aplicación de calor y productos químicos. El refinamiento persigue la mejora de las propiedades físicas y químicas de los metales y el incremento de su valor.
Almacenamiento
El almacenamiento tras la fundición de los metales suele concretarse en forma de lingotes u otras estructuras que permitan guardarlo y transportarlo con eficacia y facilidad. Los residuos son trasladados a vertederos especializados, o bien se tratan mediante las técnicas de estabilización o solidificación.
La compraventa de chatarra en Villarejo de Salvanés
Villarejo de Salvanés, donde se sitúa nuestra planta de reciclado, dista unos 50 km de Madrid. Esa proximidad a la capital, así como a otros municipios con importante tejido empresarial, favorece el acceso y la utilización de unas instalaciones creadas para tratar grandes toneladas de chatarra metálica.
Aranjuez está a tan solo 30 km de Villarejo, y aún más cerca de Arganda del Rey, Chinchón o Morata de Tajuña. Con este centro, queremos favorecer la compraventa de chatarras metálicas a todas las fábricas, talleres, empresas y particulares que decidan participar en la economía circular con todas las garantías.
La A-3 (Autovía del Este) es la principal arteria que conecta Villarejo de Salvanés con Madrid y Valencia. Varias carreteras secundarias permiten un cómodo acceso a la planta de Villarejo, desde cualquiera de los municipios cercanos.
Nos comprometemos firmemente con el medioambiente, por eso te ofrecemos un servicio especial de recogida de residuos en contenedores. De este modo, el cliente no tiene nada más que hacer que recibir el dinero de la chatarra generada por su empresa. ¿Eres una empresa de la zona y prefieres que instalemos un contenedor en tu sede para eliminar los residuos metálicos? ¡Contacta con nosotros!
Certificaciones oficiales para gestión de residuos: 100% responsables, 100% eficientes
Desde nuestra planta de reciclaje en Mejorada del Campo, aseguramos que el ciclo de los materiales que admitimos en la planta cumple los requisitos legales exigidos por la Comunidad de Madrid.
El sistema de gestión ambiental de Recuperaciones Trifeyme está certificado bajo las normas ISO 9001 e ISO 14001, las cuales certifican que la empresa se encuentra al día en todas las novedades relativas a la normativa del sector y la cumple de modo correcto. Estas normas, de igual modo, prueban que la empresa cuenta con las autorizaciones y licencias en vigor, persiguiendo el objetivo de mejora constante. Su exigencia precisa que cada tres años sea necesario renovar los certificados y se supere una auditoria anual de seguimiento.
La digitalización en el reciclaje de chatarra metálica
Invertimos constantemente en la digitalización y mejora de procesos, por lo que actualmente disponemos de sofisticados programas para el seguimiento y gestión de los residuos en nuestros centros.
Un elemento importante, además de programas que aseguran la trazabilidad del producto, es la utilización de básculas verificadas que aseguran la transparencia desde la recepción del material hasta el pesaje de este para su venta. Otra de las principales herramientas digitales es nuestra página web, donde los usuarios disponen de un área privada para informarse de los precios.
Seguiremos creciendo, invirtiendo en I +D, aplicando nuevos y mejores procedimientos para conseguir resultados que nos acerquen cada vez más a la excelencia. En nuestra mano está aplicar la calidad y la innovación en los métodos de reciclaje, incluyendo la elección de nuestros colaboradores y proveedores, los transportes o la formación de nuestros especialistas.
¿Planes? Todos, grandes y pequeños. Os informaremos, ¡estad atentos!